Ocho de marzo

Mujeres.  Se habla y se hablará mucho sobre este día y si se debe celebrar, felicitar o vestirse de negro, si de verdad son sinceras las posiciones cuando nos manifestamos, hacemos huelga, regalamos una rosa y defendemos el feminismo, al darnos cuenta a la vez que si concuerda con nuestra realidad social y demostramos a los demás que nuestros comportamientos son solo una manifestación de un día o de verdad luchamos diariamente por la igualdad de derechos.  Hay mujeres machistas y conformistas así como hombres indiferentes o que “aprovechan” el Día para ser “demasiado” amables…

Hay una canción que me gusta escuchar en momentos en lo que parece que no se consiguen muchas cosas, tal vez porque ponemos nuestras expectativas muy altas o porque simplemente no salieron bien, pero es en un ocho de marzo donde encaja esta letra significativa para la mujer y su reivindicación social.  La versión en español de “Woman” muy pocas veces escuchada en la voz de Neneh Cherry y la guitarra espectacular de Tomatito que sirvió de banda sonora para la película “Solas” de Benito Zambrano premiada con cinco Goyas y también significativa para la fecha.  Os la dejo.

Woman.  Neneh Cherry & Tomatito

Ya puedes agradecer la suerte que se te da
yo estaba sentada aquí pensando en el bien y el mal
pero soy de esas mujeres hechas para durar
quisieron dejarme atrás, no lo pudieron lograr.
Por un hijo mío yo pasaría hambre
yo llevo a Etiopía dentro de mí
todos los hombres por mi sangre
en este mundo sin Dios que me vio nacer
hasta los ciegos vieron lo que yo lloré.
This is woman’s world, mundo de mujer
This is woman’s world, es mi mundo.
No hay en el mundo una mujer
ni siquiera la más joven
que no pueda dar amor
en este mundo de hombres.
Di a luz y crié, y di de comer
pagué con la vida mi don de curar
ardí en la hoguera de las hechiceras
tantas veces tuve que morir
que sólo ahora empiezo a vivir.
This is woman’s world, mundo de mujer
This is woman’s world, es mi mundo.
No hay en el mundo una mujer
ni siquiera la más joven
que no pueda dar amor
en este mundo de hombres.

Díselo al mundo:

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

