Fuckin’ Spaniards!, lo han vuelto a hacer

La marca española BQ ha lanzado por vez primera desde su nacimiento hace seis años, una campaña de Navidad publicitaria con un anuncio dirigido por el cineasta Álex de la Iglesia para promocionar el lanzamiento de su nuevo producto el smartphone Aquaris E5 4G, Android actualizable, superfino con un peso de 139 gramos, cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible, la pantalla es de 5 pulgadas y ronda los 219 euros, un precio con el que despierta competitividad de las grandes compañías tecnológicas.

La agencia de publicidad Sra. Rushmore (ING, Vodafone, Coca-Cola) es la que se ha encargado de la realización del video publicitario y que según informa su responsable Roberto Lara, la elección de Álex de la Iglesia no ha sido casual ya que se siente muy atraído e identificado con las empresas que empiezan desde cero como BQ y que logran el éxito que mucho intentan desafiar, pero también ha confesado que al inicio del trabajo desconocía los productos y a la empresa BQ.

Las Cuatro Torres Business Área, el centro financiero del Paseo de la Castellana de Madrid, fue el escenario elegido para el rodaje del video publicitario que podemos ver en televisión o en el canal BQ de YouTube, para la realización del anuncio BQ ha invertido cerca de dos millones de euros porque considera que juega un papel importante para la empresa, Alex de la Iglesia ha logrado que el video sea representativo en cuanto a la emotividad que rodea el éxito de una compañía pequeña al competir con grandes marcas multinacionales y de cómo nos ven en el mercado internacional, de allí se deriva la frase empleada en el anuncio por ejecutivos de diferentes países: “Fuckin’ Spaniards!, lo han vuelto a hacer”; dejando de lado la descripción y el funcionamiento del Aquaris E5 4G “porque de ello se encargan los propios clientes quienes han sabido diferenciar el valor que tiene la relación marca, calidad y precio”, como ha sucedido con anteriores productos de la compañía y que no han necesitado ningún tipo de publicidad audiovisual.

Bq empezó hace seis con un grupo de estudiantes de telecomunicaciones que iniciaron su andadura empresarial fabricando memorias USB pero que han conseguido mantenerse en un mercado difícil y cambiante con una principal filosofía “no escatimamos en rebajarnos los beneficios para poder competir en el mercado conjugando diseño, calidad y alta gama para que la tecnología punta sea accesible y apta para cualquier bolsillo”, como afirma Alberto Méndez, consejero delegado de BQ quien también hace referencia a la fabricación de su producto en China “no hay ecosistema para fabricar a nivel nacional”.  Actualmente BQ crea y diseña e-readers, smartphones, tablets, impresoras 3D y kits de robótica, con una facturación de 200 millones de euros para este 2014 y que se ha duplicado en relación al año anterior, creando empleo rápidamente y aunque en España va por detrás de Samsung para el 2015 esperan abrirse paso en mercados europeos, de allí que el video publicitario haga referencia a su competitividad.

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