Ganar un Onda sabiendo que lo mereces

Los premios a la radio, publicidad, televisión y música han sido entregados en su cita anual en una Gala retransmitida por la Cadena SER y Divinity. En su 61º edición de los Premios Onda, organizados por el grupo PRISA, se han presentado cerca de 300 candidaturas de más de 20 países, todos con la esperanza de llevarse a casa la preciada escultura del caballo alado.

En esta ocasión, los Premios Onda han reivindicado los programas de humor y las series con base histórica, siempre bajo un mismo concepto que es el de mejorar la calidad de la industria audiovisual, así lo afirmó el presidente de PRISA, Augusto Delkáder, quien preside el jurado compuesto por treinta profesionales del sector y que, como de costumbre, se reunió un día antes en el Estudio Toresky de Radio Barcelona para dar a conocer la lista de galardonados y antes de la ceremonia, compartir con los elegidos una recepción en el Palacete Álbeniz.

“Hay algo mucho mejor que ganar un Onda: ganarlo sabiendo que lo mereces” es la frase que llevan como estandarte los Premios ONDA 2014 que se desarrolló la noche del 25 de noviembre y que tuvo como escenario el Gran Teatre del Liceu, una de las joyas arquitectónicas de Barcelona, allí se dieron cita los que ahora son los mejores en los medios de comunicación audiovisual; era de esperar la merecida estatuilla para la actriz Adriana Ugarte por su papel de Sira en “El tiempo entre costuras”, serie que también se llevó otra estatuilla, coincidiendo el premio de Mejor Serie con “El Príncipe”.

El actor José Sacristán también fue galardonado por su actuación en “Velvet”; el programa de entretenimiento “Ilustres Ignorantes” presentado por Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi fue premiado por lo cómico y satírico de sus temas, y “En Portada” de La 2 fue reconocido como Mejor Programa de Actualidad. El protagonista de la noche fue, sin duda, Arturo Valls como Mejor Presentador hacia dos de sus programas en Antena 3 “Ahora Caigo” y “Me Resbala” quien agradeció con su particular personalidad; a su vez, Mamem Mendizábal de La Sexta recibió la estatuilla como Mejor Presentadora.

Los premios también recayeron en programas de radio como “Un lugar llamado mundo” de Europa FM y “Todo por la Radio” de la Cadena SER, los organizadores de “Primavera Sound” como Mejor Espectáculo Musical que en su próxima edición de mayo se realizará en Barcelona. También la publicidad estuvo presente y en este caso la agencia responsable del anuncio “Smart visionarios” fueron los agraciados con su ya conocida frase “no lo veo” en su anuncio de coches Smart.

Entre lo más destacado de los premios internacionales estuvieron los argentinos Radio Rivadavia y la presentadora de televisión Susana Giménez pero también obtuvo un reconocimiento especial el pianista chino Lang Lang, embajador internacional de Telefónica, quien interpretó una de sus piezas durante las intervenciones de la Gala. En el escenario también estuvo Spandau Ballet con su tema “This is the love” pero los merecidos aplausos fueron para los premiados Joan Manuel Serrat quien celebra sus 50 años de trayectoria artística compartiendo el galardón con Los del Río, y finalmente la cantante Malú como Artista del Año.

Anuncios

Díselo al mundo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: