Freak Show sobrepasa los límites de la fantasía macabra y el horror

“Freak Show”, es así como se titula la cuarta temporada de “American Horror Story” que inicia su transmisión en las noches del domingo en FOX. Para esta entrega la serie rendirá homenaje a los clásicos del cine y la televisión ambientados en el thriller y el suspense de los años treinta pero como suele acostumbrar, desde una particular visión que sobrepasa los límites de la fantasía macabra y el terror convertido en horror.

Sus creadores y productores Ryan Murphy y Brad Falchuk han querido homenajear a aquella película “Freaks” de Tod Browning que en los años treinta mantuvo expectantes a la audiencia pero que no tuvo el éxito suficiente que esperaba, sus protagonistas se debatían en un triángulo amoroso entre las bambalinas de un circo con la peculiaridad de que eran fenómenos de feria (freaks): una trapecista, un forzudo y un enano. Pero también se encuentran similitudes con la serie “Carnivale” (2003) ambientada en la misma década tras la crisis económica americana de 1929, donde un joven con poderes y un pastor visionario se encuentran en una caravana de ambiente circense lleno de extraños personajes que se enfrentaban a diario en una batalla entre el bien y el mal.

El argumento de esta temporada de “American Horror Story: Freak Show”se basa en una historia que nos lleva a Júpiter, un pueblo situado muy cerca de Palm Beach ambientada en los años 50, década en la que tal vez quedaban ya muy pocos circos ambulantes y éstos al intentar no desaparecer se valían de mil astucias para salvar su negocio o caer definitivamente en el olvido y la ruina. El pueblo dejará su tranquilidad y monotonía al llegar una feria itinerante con un espectáculo principal que muestra todas aquellas rarezas y deformaciones biológicas que atraen al público cada vez más inquieto y curioso.

No debemos dejar pasar de largo la importancia de los nombres en cuanto al reparto de personajes en la serie: Sarah Paulson (Anatomía de Gray), Evan Peters (X-Men), Frances Conroy (Manhattan), y las asiduas e iniciadoras de la serie como Angela Bassett (Tina Turner en What’s love got to do with it), Katy Bates (Titanic); Denis O’Hare (True Blood), Emma Roberts (Scream 4) sobrina de Julia Roberts, una joven actriz venida del mundo musical y las series Nickelodeon. Pero la favorita del director y de muchos, es sin duda Jessica Lange a quien también se le atribuye la co-producción de la serie y que en esta cuarta temporada, dará vida a Elsa Mars, la propietaria de este circo ambulante que administra con un carácter fuerte digno de una alemana exiliada y donde un payaso llamado Twisty intentará traspasar la barrera de nuestras mas aterradoras pesadillas.

Anuncios

Díselo al mundo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: