15º aniversario de los Latin Grammy Awards

El 20 de Noviembre será la noche más importante para la  música latina, porque se celebra el 15º Aniversario de los Latin Grammy Awards, acto que se viene desarrollando cada año en el Metro Goldwyn Mayer (MGM) Gran Garden Arena en Las Vegas y será retransmitida en vivo para los Estados Unidos por la cadena Univisión.

Este evento reúne a todos los artistas, músicos, compositores, productores y profesionales técnicos de habla hispana y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida y condiciones culturales a nivel internacional de la música latina. Por ello no sólo se premia a los más destacados y reconocidos sino también a las nuevos talentos y todos aquellos que participan en el desarrollo de la industria, así como en programas educativos, ésta una manera de congregar a lo más destacado del panorama musical y que por ello no deja de ser una fiesta.

Este año los patrocinadores oficiales toman un fuerte protagonismo en los premios. Si bien es cierto que en los primeros años sólo se nombraban a dos o tres para el 15º Aniversario de los Latin Grammy Awards, las empresas más destacadas en el mercado anglosajón han querido formar parte de esta celebración; algo que a sus directores les ha llenado de orgullo y satisfacción: “estamos orgullos de asociarnos con marcas reconocidas para conmemorar esta ocasión especial”, dijo el Presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

Entre las empresas patrocinadoras están 7Up, Heineken, L’Oréal Paris, McDonald’s, Neutrogena, Verizon Wireless y Walmart. Todos han proporcionado regalos, entradas y conciertos VIP a sus seguidores para la noche del espectáculo, por ejemplo, L’Oréal Paris repite su labor como patrocinador por tercer año consecutivo y ofrecerá a las participantes e invitadas su MakeUp Genius, una nueva “sombra de lápiz labial” para toda la noche; sin embargo, el regalo más deseado por todos, a parte de la estatuilla, es el que hace Gucci Timepieces & Jewelry, que descubre su nueva colección Gucci Watch y obsequiará a todos los artistas un impresionante reloj que ya se vislumbra en el sitio web del evento y que marca las segundos en retroceso para el inicio de la ceremonia. Gucci es además la encargada de promocionar el Premio a la Persona del Año 2014, que este año rinde homenaje a Joan Manuel Serrat.

Sobre el escenario nos esperan veinte sorpresas musicales, dúos que mezclan ritmos diversos como el de Pitbull y Carlos Santana, Wisin con Chris Brown, Yandel con General Gadiel y Farruko, además de las actuaciones especiales como la de Ricky Martin, un directo entre Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona que harán un mix de sus éxitos elegidos para la ocasión.  Finalmente se cerrará el evento con el esperado homenaje de varios artistas al cantautor Joan Manuel Serrat.  Los artistas que más nominaciones han obtenido son Calle 13, Camila, Prince Royce, Jorge Drexler y los que ya son asiduos: Pablo Alborán, Marc Anthony, Carlos Vives y Andres Calamaro. También destaca como Artista Revelación el cantautor Pablo López, así como un Premio Especial para el Dúo Dinámico y a Joaquín Sabina como uno de los presentadores de la Gala.

Anuncios

Díselo al mundo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: