“Terral” tan sentimental como Pablo Alborán

Pablo Alborán ha presentado en el Teatro Real de Madrid su nueva producción discográfica “Terral”, con esa sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados.  No es de extrañar que muchos artistas a la mitad de su carrera nos digan que es su disco más personal, más logrado y con el que marca un cambio en su profesión, pero para el artista malagueño todo esto le ha llegado muy pronto, ya que firmó su primer contrato con 18 años y hoy, con tan sólo 25, es ya uno de los cantautores con base sólida y con una marcada proyección internacional.

Insiste en ser sentimental y en descifrar cada canción y cada letra como si se destripara por dentro. Hace lo mismo al ponerle nombre a sus discos, “Terral”, una palabra familiarizada con cualquier malagueño para él significa “un viento caliente que de noche se convierte en una brisa cálida y que te envuelve…”, y nos quedamos boquiabiertos porque realmente es lo que todos pensamos, pero decirlo es una cosa, y cantarlo otra diferente.

Este es el tercer álbum en su carrera, y antes ha querido volver a lo cotidiano de la vida, a comprar el pan, al supermercado, o ir al cine… algo difícil para un personaje público, pero que para el artista es necesario e indispensable, ya que con ello puede obtener las experiencias necesarias para componer. Esas experiencias que dejó atrás debido a su agitada agenda y largas giras, “cuando acabó la última gira sentí lo mismo que cuando uno se despierta”, por ello “volver a empezar” es su frase para esta nueva etapa, donde deja atrás la fama abrumadora e inestable, y toma conciencia de su éxito volcando esa madurez en sus letras.

Con “Terral”, Pablo Alborán estrena discográfica, ha cambiado de manager, tiene nuevo productor y por si fuera poco, ha hecho buenos amigos; a pedido del artista, Warner Music le ha dado la libertad suficiente para que su trabajo sea lo más fresco posible y semejante a su primera grabación. “Quiero que este disco tenga mi esencia y que la gente que participe en su elaboración fomente mi identidad como músico y no apartarme del camino elegido”, afirma. Entre diez productores eligió a Eric Ross (Maroon 5, Tori Amos) quien le animó a grabar sus temas con el piano y la guitarra, ya que no hay ningún disco donde él toque los instrumentos que son base de su propia composición, exceptuando los directos, “con él he aprendido mucho y eso se valora porque hacer un disco no es sólo poner tu firma o un sello cuando ya está creado”.

Con un estudio de grabación en su propia residencia de Los Ángeles, y por vez primera siendo parte activa en la grabación de “Terral”, Pablo Alborán lanza trece nuevos temas, más un bonus-track titulado “Quimera” escrito para Ricky Martin, pero que ha querido grabarlo a dúo con el artista puertorriqueño, marcando un guiño al ritmo latino y haciendo alarde de la amistad conseguida en el país anglosajón.  El tema que cierra el disco “Gracias” está dedicado a sus miles de seguidores y club de fans, quienes se animan con “Pasos de Cero” o “Vívela”, los singles con más ritmo y alegría.

El tema principal “Por fin” ha conseguido que el disco sea número uno en ventas no sólo en las plataformas digitales, también por su formato de CD, DVD, y un libro de 100 páginas con fotos inéditas, textos y partituras. “Terral está hecho desde el sentimiento y sin miedo a defraudar, quiero seguir haciendo las cosas bien, que no se me suba nada a la cabeza, que no se me vaya la pinza”, bromea.  Temas para escuchar mejor acompañados tumbados en el sofá, y agitando de vez en cuando el pie.

Anuncios

Díselo al mundo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: