Tendencia Bollywood

Mistri: “Bollywood vende una fantasía y eso vale para todo el mundo”.

Baile y sensualidad se mezclan en las danzas indias interpretadas por la espectacular Mistri y todo su equipo, esta vez bailarines españoles, quienes nos animan a ser parte de un doble espectáculo: “Sueños de Bolywood” y “Bollywood Cabaret”, que le dieron a conocer en España, para ello ha elegido el emblemático Teatro La Latina de Madrid.

La conocida tónica india del elefante “Markham”, endosa este espectáculo que se desmarca por el colorido vestuario y la fusión de ritmos como el jazz, funky o tango, inspirados en lo que hoy es ya conocida como “tendencia bollywood”, y con una historia que empieza con el sueño de una joven por encontrar la felicidad en el amor y en el baile, al más puro estilo de las películas de Bollywood que celebran su centenario.

29

01. Baile y sensualidad, ¿cuáles son sus puntos fuertes y/o débiles?  Para ser una bailarina tienes que tener algo dentro natural y fluido. La sensualidad viene cuando esas cosas salen sin pensar.  Puntos débiles: las emociones que usamos para bailar a veces nos afectan ¡y somos mucho más sensibles! Sin embargo, esa misma emoción nos llena.

02. ¿Crees que el artista que aparece en un anuncio publicitario de otros productos, tiene el valor real que se merece?  Muchas veces, cuando veo artistas publicitando otros productos me pregunto “¿porqué?”; cuando tenemos un perfil y estamos en posición de fuerza para ejercer de “rol models” para la gente…  La verdad, tenemos una responsabilidad sobre lo que “publicitamos”.  Pero también tenemos que mirar las dificultades que entraña ser artista hoy en día.  Gozamos de muy poco apoyo, y si hay otras maneras de ayudar a tu perfil artístico, creo que está bien.  Al final, si es una colaboración entre arte y producto…  Es lo mejor.

03. ¿Qué impresión esperas del público cuando termine “Sueños de Bollywood y Bollywood Cabaret” y vuelva a casa?  Quiero que la gente salga bailando del teatro hasta su casa.  Con la mente llena de todos los elementos que han visto en el Show. Como son dos shows tan distintos… ¡Hay muchos detalles!

04. ¿Todo el mundo puede aprender a bailar Bollywood o sólo nos animamos con una tónica “Markham”, la del elefante?  Bollywood es un género de películas musicales…. Hay demasiada fusión en su danza.  Así que todo el mundo puede encontrar algo que le guste y disfrutar de la danza.  Es tan grande y accesible.  Claro, si quieres bailar en el escenario debes tener un formación, pero para disfrutar todo vale. Si quieres tomar un gin tonic mientras, ¡muy bien!!

05. El vestuario es importante en tus espectáculos, ¿Mistri como elige su vestuario?  Actuar en el teatro es muy distinto que actuar en películas.  Los vestuarios tienen que ser más vivos y especiales.  Yo, como casi todas las mujeres, ¡voy a por cosas que brillan!  Cuando tengo una coreografía hecha, empiezo a pensar en los colores y estilos de vestuario.  Este show me permite jugar con muchos estilos, ¡desde saris tradicionales hasta plumas de cabaret!

06. ¿Qué tiene el cine de Mumbai que después de 100 años sigue gustando?  Si pensamos en India, ir al cine, es un ocasión para olvidar todo lo que pasa en la vida real.  Y, claro, esto también vale para todo el mundo.  Bollywood en general vende una fantasía.  Por eso hay un boom internacional de las pelis de Bollywood.  Y para quien no le guste la danza, ¡está el colorido del vestuario y la gente guapa!

07. ¿Tienes nuevos proyectos para España?  ¡Siempre tengo mil proyectos en mente! Por ahora, quiero mirar como puedo llevar de gira este doble show en España y Europa.  También tengo en proyecto una colaboración con una bailarina de Bollywood, residente en Estados Unidos, para 2014. ¡Vamos a ver!

  • “Sueños de Bollywood” y “Bollywood Cabaret”
  • En Teatro La Latina de Madrid
  • Del 19 al 23 de Junio de 2013
Anuncios

Díselo al mundo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: